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FluyezCambios

En otro golpe a Meta, Apple exige un recorte del 30 % de las publicaciones sociales promocionadas

26 de octubre de 2022

En otro golpe a Meta, Apple exige un recorte del 30 % de las publicaciones sociales promocionadas

Una variedad de aplicaciones permite a los usuarios promocionar su contenido por una pequeña tarifa. ¿Quiere que más personas vean sus tweets, su perfil de citas o ese viejo videojuego que está tratando de vender? Twitter, Tinder y eBay le venderán un «impulso» para subirlo más alto en el feed. Durante años, eso pareció caer en un área gris en las políticas de la App Store. Se supone que las aplicaciones que venden «bienes virtuales» utilizan el sistema de pago dentro de la aplicación del iPhone , que viene con un alto cargo por servicio. Eso ha sido cierto durante mucho tiempo. Pero esa política no siempre se aplicó cuando se trataba de aumentos, y ciertas aplicaciones, como Facebook, se salieron con la suya aceptando pagos directamente y evitando la tarifa masiva de Apple. Apple se negó a comentar

Algunas aplicaciones, incluidas Twitter y Tinder, ya usan la herramienta de pago dentro de la aplicación para promociones y publicaciones promocionadas, pero Facebook no. Es probable que Apple haga un buen cambio cuando comience a aplicar esta política con mayor severidad , aunque Meta puede cuestionar el cambio . El gigante de las redes sociales ya está involucrado en una pelea pública con Apple por los recientes cambios de política de este último, y la modificación de los requisitos de pago dentro de la aplicación probablemente agregará combustible al fuego. Otro cambio en la política de iPhone el año pasado le costó a Meta miles de millones de dólares en ingresos publicitarios perdidos, que Apple ahora está trabajando para engullir a través de una serie de nuevos proyectos publicitarios .

Esta nueva actualización está dirigida a la publicidad que aumenta la visibilidad de las publicaciones en las redes sociales , pero hay una excepción para los tipos de anuncios más tradicionales, por lo que el modelo comercial más grande de Meta no se ve afectado por este movimiento. La política es un ejemplo del poder de mercado de Apple. Ellos controlan la App Store , y esa es la única forma oficial de llevar tu aplicación a los iPhone . Básicamente, Apple puede cobrar a los desarrolladores lo que quieran , siempre que puedan salirse con la suya. En algunos lugares, no puede salirse con la suya: las fuerzas del orden de Corea del Sur allanaron la sede de Apple después de las persistentes quejas de los desarrolladores de iOS sobre cobros excesivos . Meta se negó a comentar. 

Algunas aplicaciones, incluidas Twitter y Tinder, ya usan la herramienta de pago dentro de la aplicación para promociones y publicaciones promocionadas, pero Facebook no. Es probable que Apple haga un buen cambio cuando comience a aplicar esta política con mayor severidad , aunque Meta puede cuestionar el cambio . El gigante de las redes sociales ya está involucrado en una pelea pública con Apple por los recientes cambios de política de este último, y la modificación de los requisitos de pago dentro de la aplicación probablemente agregará combustible al fuego. Otro cambio en la política de iPhone el año pasado le costó a Meta miles de millones de dólares en ingresos publicitarios perdidos, que Apple ahora está trabajando para engullir a través de una serie de nuevos proyectos publicitarios .

Esta nueva actualización está dirigida a la publicidad que aumenta la visibilidad de las publicaciones en las redes sociales , pero hay una excepción para los tipos de anuncios más tradicionales, por lo que el modelo comercial más grande de Meta no se ve afectado por este movimiento. La política es un ejemplo del poder de mercado de Apple. Ellos controlan la App Store , y esa es la única forma oficial de llevar tu aplicación a los iPhone . Básicamente, Apple puede cobrar a los desarrolladores lo que quieran , siempre que puedan salirse con la suya. En algunos lugares, no puede salirse con la suya: las fuerzas del orden de Corea del Sur allanaron la sede de Apple después de las persistentes quejas de los desarrolladores de iOS sobre cobros excesivos . Meta se negó a comentar.

Algunas aplicaciones, incluidas Twitter y Tinder, ya usan la herramienta de pago dentro de la aplicación para promociones y publicaciones promocionadas, pero Facebook no. Es probable que Apple haga un buen cambio cuando comience a aplicar esta política con mayor severidad , aunque Meta puede cuestionar el cambio . El gigante de las redes sociales ya está involucrado en una pelea pública con Apple por los recientes cambios de política de este último, y la modificación de los requisitos de pago dentro de la aplicación probablemente agregará combustible al fuego. Otro cambio en la política de iPhone el año pasado le costó a Meta miles de millones de dólares en ingresos publicitarios perdidos, que Apple ahora está trabajando para engullir a través de una serie de nuevos proyectos publicitarios .

Esta nueva actualización está dirigida a la publicidad que aumenta la visibilidad de las publicaciones en las redes sociales , pero hay una excepción para los tipos de anuncios más tradicionales, por lo que el modelo comercial más grande de Meta no se ve afectado por este movimiento. La política es un ejemplo del poder de mercado de Apple. Ellos controlan la App Store , y esa es la única forma oficial de llevar tu aplicación a los iPhone . Básicamente, Apple puede cobrar a los desarrolladores lo que quieran , siempre que puedan salirse con la suya. En algunos lugares, no puede salirse con la suya: las fuerzas del orden de Corea del Sur allanaron la sede de Apple después de las persistentes quejas de los desarrolladores de iOS sobre cobros excesivos . Meta se negó a comentar.