Saltar al contenido
FluyezCambios

Los iPhones tendrán carga USB-C después de que Apple diga que tendrá que cumplir con la ley de la UE

26 de octubre de 2022

Apple tendrá que cumplir con una ley de la Unión Europea que exige que los dispositivos electrónicos tengan un estándar de carga común, conocido como USB-C, confirmó el jefe de marketing de la compañía.

«Obviamente tendremos que cumplir», dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en la conferencia Tech Live del Wall Street Journal el martes.

El lunes, los ministros de los estados miembros de la UE dieron la aprobación final a la ley común de cargadores, lo que significa que para 2024, los dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles y las tabletas, deberán ser compatibles con la carga USB-C.

El sello de aprobación del Consejo Europeo se produce después de que otros órganos legislativos de la UE votaran a favor de la ley, que ha tardado unos 10 años en elaborarse.

El iPhone de Apple usa su cargador Lightning patentado. Según la próxima ley de la UE, el iPhone debería ser compatible con USB-C.

Joswiak no dijo cuándo Apple introduciría USB-C en su teléfono inteligente insignia, pero tendría que suceder para 2024.

Los analistas le dijeron previamente a CNBC que los iPhone que se lanzarán en 2023 podrían estar equipados con carga USB-C y que es probable que Apple presente el estándar a nivel mundial, no solo en la Unión Europea.