Saltar al contenido
FluyezCambios

Peech es una aplicación de texto a voz que realmente suena bien

26 de octubre de 2022

Peech es una aplicación de texto a voz que realmente suena bien

Cuando ingrese a la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación Peech , notará de inmediato que el ícono de la aplicación muestra la bandera ucraniana junto con el logotipo simple de la compañía. Pero esto es más que una muestra de solidaridad. Con tres fundadores de Europa del Este, Andrey Poznyak, Alex Gorbel y Bahram Ismailov, el equipo detrás de esta aplicación de texto a voz se ha visto gravemente afectado por la invasión rusa de Ucrania.

TechCrunch habló con el cofundador y director ejecutivo Andrey Poznyak a través de Zoom mientras estaba en Polonia, pero es originario de Bielorrusia. Poznyak fue una de las miles de personas que protestaron por los resultados de las elecciones presidenciales de Bielorrusia de 2020 . El titular de veinte años, a menudo llamado “ el último dictador de Europa ”, una vez más consolidó el poder en una votación que el Departamento de Estado de EE. UU. consideró ni libre ni justa.

«Después, hubo bastantes protestas, y después de eso, comenzó la represión», dijo Poznyak a TechCrunch. “Pasé medio año en prisión como preso político”.

Después de salir de prisión en Bielorrusia, Poznyak huyó a Ucrania. Pero en los meses previos a la invasión de Rusia, tuvo que trasladarse una vez más a Polonia. Casi seis millones de refugiados como Poznyak han dejado Ucrania para buscar seguridad en otros países europeos.

De alguna manera, en medio de una agitación personal y política mucho más allá de lo que experimentarán la mayoría de los fundadores, construyó Peech, que acaba de recaudar $ 550,000 en fondos liderados por Flyer One Ventures. Eso no es poca cosa.

Disponible en 50 idiomas, Peech es una aplicación de texto a voz que en realidad suena bastante natural. Aunque no reemplaza la narración humana de calidad en un audiolibro, Peech facilita la captura de artículos o documentos web extensos y la escucha.

«Mirando mi navegador ahora, tengo 30 pestañas abiertas, algunas de ellas, no las leí durante un año completo, pero no quiero perderlas porque la información es muy útil», dijo el cofundador y El CEO Andrey Poznyak, un veterano de 12 años en gestión tecnológica. Al igual que muchos lectores ocupados, le resulta más fácil aprender escuchando audiolibros o podcasts, ya que es más propicio para realizar múltiples tareas. “Normalmente, lo hago cuando salgo a correr por la noche”.