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FluyezCambios

Una guía sobre cómo funciona la conversión de texto a voz

26 de octubre de 2022

La tecnología de asistencia de texto a voz (TTS) utiliza inteligencia artificial para traducir información escrita en una forma legible por humanos en un idioma a audio, voz o habla con acento humano.

Dichos sistemas convierten el texto en audio o salida de voz utilizando algoritmos impulsados ​​​​por IA como entrada. También se conoce como «tecnología real en voz alta» porque lee el texto en voz alta.

Cómo funcionan las soluciones de texto a voz?

Numerosas empresas y organizaciones han utilizado la inteligencia artificial para desarrollar métodos y soluciones de vanguardia. El reconocimiento de texto y la conversión de texto a voz son dos áreas en las que la IA demuestra un poder increíble.

Trabajar en Text-To-Speech requiere un sistema basado en IA con capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP). El motor NLP genera voces similares a las humanas, lo que hace que el texto sea más interactivo y fluido.

Se pasa un gran bloque de texto al motor NLP, que lo descompone en fragmentos más pequeños de palabras y oraciones; luego, cada palabra se procesa para producir el discurso más deseable.

Para lograr la calidad de voz deseada, podemos seleccionar el texto designado. Además, es posible automatizar el proceso eligiendo la calidad de voz correcta.

Características clave de las soluciones de texto a voz


Control de tono

La velocidad de la voz, el volumen, el énfasis del texto y la pronunciación se controlan según la situación.

Varios idiomas y acentos

TTS proporciona una amplia gama de vocabulario, principalmente en indio, inglés y texto a voz en hindi en línea. Tener el toque nativo de un idioma local ayudará a una empresa a construir su presencia regional y generar confianza en esa área geográfica.

Beneficios de las soluciones de texto a voz


Controla la voz

Como usuarios, podemos tener total discreción sobre cómo se entrega la voz. El picor, el tempo y el acento de la voz de repetición se pueden cambiar. Esencialmente, podemos alterar el ritmo y el tono de la voz de reproducción de acuerdo con las preferencias de nuestros clientes, gracias al control sobre la voz de reproducción.

Económico

Debido a las numerosas opciones de precios, estas soluciones ayudan a las empresas a administrar los costos y ganar transparencia.

Alcance de marca mejorado

TTS brinda una experiencia personalizada al usuario con funciones como saludos regionales, música de espera personalizable y asistencia para aumentar la tasa de conversión de consultas a clientes.

Aplicación industrial de soluciones de texto a voz


Las soluciones TTS se utilizan ampliamente en atención al cliente y centros de contacto. Ahora es sencillo escribir textos y convertirlos en voces pregrabadas para llamadas de respuesta de voz interactiva, gracias a las técnicas de reconocimiento de voz y conversión de voz a voz. En las llamadas IVR, la tecnología TTS contemporánea permite una voz que suena como una persona natural.

Las aplicaciones y los programas de voz de texto a voz convierten los textos digitales legibles en voz sintética utilizando voces que suenan humanas. Mediante el uso de algoritmos impulsados ​​por IA, los proveedores de soluciones TTS simplifican para las empresas la traducción de palabras escritas en datos de audio.

Los sitios web, las aplicaciones y los libros de texto son solo algunos ejemplos de los usos para los que se podría incorporar esta solución. La mayoría de las organizaciones utilizan voces de texto a voz de una forma u otra debido a los beneficios de la tecnología TTS y lo simple que hacen la retención de información.

Permite a las empresas conectarse con una base de clientes más extensa y obtener respuestas favorables. A través de plataformas en la nube, las llamadas se pueden procesar automáticamente, lo que reduce la necesidad de intervención y esfuerzo humano.

La empresa ahora puede concentrarse en las consultas de texto creadas. Por otro lado, el equipo de atención al cliente puede centrarse en problemas más críticos de forma prioritaria porque reduce los errores provocados por errores humanos durante la comunicación.