Saltar al contenido
FluyezCambios

aprenda a usar la escritura por voz, pegue texto sin formato o agregue acentos

27 de octubre de 2022

6 trucos geniales de ‘Google Docs’: aprenda a usar la escritura por voz, pegue texto sin formato o agregue acentos

marc saltzmann
Especial para USA TODAY
Haga más en menos tiempo con el dictado.  Llamado "Escritura por voz", Google Docs, dentro de un navegador web Chrome, aprovecha el micrófono de su dispositivo para escribir lo que dice, y con el corrector ortográfico y la corrección automática incorporados.

¿Adivina quién tiene la edad suficiente para conducir? Google Docs ahora tiene 16 años .

Nacido en 2006, el procesador de textos de uso gratuito de Google le permite crear y editar documentos en un navegador web o una aplicación móvil, lo cual es útil ya que los archivos se guardan automáticamente en línea, en caso de que algo le suceda a su computadora.

Dado que estos documentos están en los servidores de Google, también puede continuar donde los dejó, por ejemplo, en otro dispositivo.

Probablemente sepa que también puede colaborar con otros usuarios en tiempo real.

Pero hay mucho más en Google Docs de lo que te imaginas. De hecho, Google agrega nuevas funciones casi todos los años.

Aquí hay media docena de consejos, trucos y funciones para explorar la próxima vez que inicie sesión:

Escribir por voz» debería ahorrarle mucho tiempo. Según algunas estimaciones , el dictado puede ser de tres a cuatro veces más rápido que escribir a máquina (y con la corrección automática, es igual de preciso).

Para probarlo, abra Google Docs en el navegador Chrome y cree un nuevo documento. Haga clic en el menú Herramientas y seleccione Dictado por voz. El programa puede solicitar permiso para usar el micrófono de su dispositivo (conectado a su cámara web) o puede seleccionar un micrófono externo si está usando uno.

Con la escritura por voz activada, todo lo que diga en voz alta se escribirá en la pantalla en tiempo real. Incluso puede editar y formatear usando su voz; solicite ver una lista de comandos.

Mis colegas incluso usaron la escritura por voz para transcribir conferencias de prensa durante el COVID-19 al estacionar sus computadoras portátiles cerca de un parlante de TV. ¿Quieres probarlo? Solo asegúrese de desactivar la configuración de tiempo de espera o al menos toque el mouse cada pocos minutos para evitar que se duerma.