Saltar al contenido
FluyezCambios

Esta característica oculta de MacOS te permite usar tu voz para escribir rápidamente en tu Mac

27 de octubre de 2022

Uso Siri en mi Mac más que en mi iPhone o en cualquiera de mis otros dispositivos Apple. Con solo mi voz, puedo buscar un archivo determinado en mis cientos de documentos o verificar si hay espacio libre en el disco si me estoy quedando sin almacenamiento, pero el asistente personal inteligente tiene sus limitaciones. Convenientemente, Mac tiene otra función de voz que llena algunos de los agujeros.

La herramienta, conocida como Dictado, te permite usar tu voz para escribir prácticamente en cualquier parte de tu computadora, algo que Siri no puede hacer. Siri funciona muy bien con aplicaciones nativas como Correo y Mensajes, pero si las aplicaciones de terceros no son compatibles, no tendrá suerte. El dictado funciona en prácticamente cualquier aplicación o servicio en tu Mac, lo que significa que puedes escribir un ensayo en Microsoft Word o dejar un comentario en YouTube en Safari  , solo con tu voz.

Si siempre realiza múltiples tareas y necesita algo que lo ayude a escribir correos electrónicos largos o dejar comentarios rápidos, use Dictado. En esta guía, le mostraremos dos formas diferentes de habilitar el dictado de voz en su Mac: desde la barra de menú en la parte superior de su pantalla y con un atajo de teclado de su elección.

Usar dictado desde la barra de menú

La primera forma de usar Dictado es desde la barra de menú en la parte superior de la pantalla. 

  1. Para comenzar, abra la aplicación de su elección, como un correo electrónico o un procesador de textos, y haga clic en cualquier lugar donde desee ingresar texto.
  2. A continuación, vaya a la barra de menú y haga clic en  Editar > Iniciar dictado . Tan pronto como lo haga, aparecerá un pequeño icono de micrófono junto a su cursor. Mientras habla, verá que el control de volumen del micrófono sube y baja, lo que indica la fuerza de su voz. También debería ver el texto que llena el área donde está el cursor, después de hablar. 
  3. Una vez que haya terminado de dictar, haga clic en Listo .