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El mejor agente de viajes es un algoritmo de IA

30 de octubre de 2022

Si alguna vez ha consultado la web para obtener consejos de viaje, probablemente haya aterrizado en el sitio web de Expedia . El sitio de viajes ofrece a los viajeros herramientas útiles, como recomendaciones de viaje, compras inteligentes y seguimiento de precios para garantizar que obtenga el mejor valor por su dinero. Es posible que se sorprenda al saber que las recomendaciones en realidad no las hacen los humanos.

Ya sea que se trate de proporcionar información a nuestros viajeros, impulsar mejores experiencias personalizadas tanto para las necesidades de nuestros viajeros como para las necesidades de los socios, todo, desde nuestra búsqueda, clasificación, nuestras capacidades para impulsar el fraude y la protección contra riesgos, está impulsado por IA y ML a través de la junta», dice Rathi Murthy, CTO de Expedia Group. 

Resulta que un algoritmo impulsado por IA sabe más sobre tus preferencias de viaje de lo que podría saber un ser humano. 

«Realmente hay mucha complejidad para que el ojo humano detecte lo que nuestros algoritmos pueden detectar», dice Murthy. «Hay muchas señales en el lado del viajero, así como en el lado del socio que nuestros modelos pueden careser.

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El mejor agente de viajes es un algoritmo de IA
Al aprovechar petabytes de datos, los modelos AI y ML de Expedia saben más sobre sus preferencias de viaje que cualquier ser humano.
sabrina ortiz
Por Sabrina Ortiz, Editora Asociada en 26 de octubre de 2022
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Imagen: Erika Cristina Manno/Shutterstock
Si alguna vez ha consultado la web para obtener consejos de viaje, probablemente haya aterrizado en el sitio web de Expedia . El sitio de viajes ofrece a los viajeros herramientas útiles, como recomendaciones de viaje, compras inteligentes y seguimiento de precios para garantizar que obtenga el mejor valor por su dinero. Es posible que se sorprenda al saber que las recomendaciones en realidad no las hacen los humanos.

«Ya sea que se trate de proporcionar información a nuestros viajeros, impulsar mejores experiencias personalizadas tanto para las necesidades de nuestros viajeros como para las necesidades de los socios, todo, desde nuestra búsqueda, clasificación, nuestras capacidades para impulsar el fraude y la protección contra riesgos, está impulsado por IA y ML a través de la junta», dice Rathi Murthy, CTO de Expedia Group.

Resulta que un algoritmo impulsado por IA sabe más sobre tus preferencias de viaje de lo que podría saber un ser humano.

«Realmente hay mucha complejidad para que el ojo humano detecte lo que nuestros algoritmos pueden detectar», dice Murthy. «Hay muchas señales en el lado del viajero, así como en el lado del socio que nuestros modelos pueden captar».

La plataforma de Expedia procesa más de 600 mil millones de predicciones de IA al año, que funcionan con 70 petabytes de datos. Para poner en perspectiva cuán masiva es esa cantidad de datos, un petabyte equivale a 20 millones de archivadores altos, según Teradata .

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Los datos que Expedia recopila para conocer sus preferencias personales provienen de su perfil, sus elecciones y, lo que es más importante, patrones en su comportamiento. La empresa también utiliza los datos de los proveedores para brindarle las recomendaciones más útiles y precisas.

También: Metaverse, AI y ‘súper aplicaciones’: tenga cuidado con estas tendencias tecnológicas principales en 2023

«Tenemos una gran cantidad de datos que podemos potenciar para impulsar esas experiencias para nuestros viajeros y socios de una manera en la que nadie más está realmente posicionado. Y todo lo que hacemos hoy es realmente aprovechar esos datos, IA y ML», dice Murthy.

Para transformar estos datos en productos y servicios y desarrollar modelos ML, Expedia cuenta con más de 6000 desarrolladores de software, científicos de datos y diseñadores.

Esencialmente, cada pulsación de tecla y movimiento del mouse en el sitio ayuda a Expedia a comprender mejor sus preferencias y ofrece funciones como seguimiento de precios, predicciones y uno de sus últimos lanzamientos, puntajes de experiencia del huésped.

Presentado en mayo de 2022, los puntajes de la experiencia del huésped toman señales de las reseñas de los clientes, experiencias y más para otorgar un puntaje a las propiedades hoteleras. Ese puntaje determina cómo se presentan las propiedades a los visitantes del sitio y la visibilidad de la propiedad.

«Esto realmente tiene en cuenta un montón de señales, como nuestras calificaciones y reseñas sobre esta propiedad en particular», dice Murthy. «Entonces, un montón de modelos matemáticos y de aprendizaje automático nos ayudan a detectar qué tan bueno es este proveedor en particular, para que podamos brindar más confianza a nuestros viajeros mientras reservan».